Mujer dio a luz a bebé con cola de rata

En un hospital de Colombia, se registró el nacimiento de un bebé con una extraña extremidad muy parecida a la cola de un ratón. Especialistas aseguran que no se trata del primer caso y se denomina “cola vestigial”. Luego del nacimiento de este bebé, esta extremidad fue extirpada mediante un procedimiento de una hora, en el cual los médicos se aseguraron de que todas las estructuras no tuvieran relación con algún nervio interno o con la médula.

Un médico afirmó que esto se debe a que todos los fetos desarrollan este tipo de cuerpo, por un tipo de gen, aunque con el desarrollo se va suprimiendo, motivo por el cual los bebés nacen sin ella.

Por el momento sólo se registraron 100 casos en todo el mundo de personas que nacieron con una cola vestigial. Los niños que nacen con cola normalmente no van a tener huesos, cartílagos ni médula espinal y los pocos músculos que se encuentran, al carecer de huesos a los que insertarse no van a permitir una contracción coordinada. Lo que sí que hay será tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios y piel. Todo esto lleva a que la cola pueda moverse y contraerse a voluntad del niño.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.