Mueren 11 personas y 32 resultan heridas en accidente de autobús en Portugal

    En el rescate fueron necesarios 323 bomberos y agentes de protección civil, 124 vehículos, grúas y un helicóptero. También se montó un hospital de campaña en el local con decenas de ambulancias en la carretera para transportar a los heridos. Nueve de los ocupantes fallecieron en el local del accidente y el resto fueron trasladados a diferentes hospitales de Castelo Branco y Coimbra. Los niños han sido los que menos heridas han sufrido, según informó un oficial del comando territorial.
    El accidente se produjo por la mañana en el nudo de acceso de la IC8 a Carvalhal, en Sertã, Castelo Branco (centro de Portugal). El viaje comenzó en Portalegre (Alentejo), pasando por Arronches y Castelo de Vide. El conductor, portugués, sobrevivió al accidente pero no se encontraba inmediatamente en condiciones de hablar para explicar lo sucedido. Según ha explicado el organizador del viaje, el autobús derrapó, dio una vuelta y cayó por un barranco a causa de un «reborde en la calzada» que pilló desprevenido al conductor.
    Días antes también se produjeron otras dos salidas de la carretera, que no dejaron víctimas mortales. En la vía afectada hay varios avisos de las obras que están en curso y las autoridades ya habían alertado a Estradas de Portugal del peligro de estas intervenciones.