Muere chofer de camión tras embarrancarse 200 metros

El sargento de la Policía Rural, Jhonny Ramos, informó el pasado martes que el conductor del camión de la empresa ‘Cordillera del Sur’ perdió la vida tras embarrarse a 200 metros de profundidad, a dos kilómetros del municipio de Tarvita, camino a Azurduy del departamento de Chuquisaca.
“Sucedió un hecho de tránsito en el camino carretero Tarvita-Azurduy, aproximadamente a dos kilómetros de distancia de Tarvita, una vez conocido el hecho el personal se constituyó al lugar a objeto de verificar e evidenciar el embarrancamiento del camión Nissan Cóndor y el único ocupante llegó a fallecer”, informó en entrevista con radio ACLO.
El efectivo dijo que ese hecho fue percatado ayer en horas de la tarde debido a la profundidad donde ocurrió el siniestro de tránsito, donde perdió la vida Antonio Picha, de 35 años de edad, oriundo de Sucre.
Precisó, asimismo, que el motorizado pertenecía a la empresa constructora Cordillera del Sur, con asiento en Azurduy, el cual quedó completamente destruido.
“El conductor llegó a fallecer tras embarrancarse con el camión a una profundidad de 200 a 300 metros, en el cual con la ayuda de los trabajadores de la empresa Cordillera del Sur, se logró rescatar de manera complicada el cadáver”, detalló.

Otro caso
Al menos 10 vehículos fueron afectados por la colisión de un tracto camión que dejó una veintena de personas heridas. El hecho de tránsito ocurrió esta mañana en la ciudad de El Alto.
El comandante regional de la Policía, coronel Franz Sellis, informó que el hecho de tránsito se registró cerca de las 08:15, entre las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte de la urbe alteña.
De acuerdo al reporte preliminar, el chofer del tracto camión estaría en estado etílico y fue aprehendido. El tractocamión se dirigía hacia Río Seco y colisionó contra los vehículos que estaban por delante y dejó en algunos daños materiales de consideración.
Los heridos fueron derivados a la Clínica San Salvador de El Alto. La mayoría tiene contusiones; dos, posible fractura; y, una mujer tiene una herida de gravedad en la pierna por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.