Motochorro roba cartera con Bs 9.000 a una mujer

Tal como había sido advertido por la Policía, los delitos como robos y otros son más frecuentes en esta época del año, debido al movimiento económico que se genera en la temporada, y si es que uno no es precavido es muy posible que sea víctima de los malhechores. Esto le pasó a una mujer que perdió sus documentos personales además de 9.000 bolivianos en manos de los motochorros.

La información la dio a conocer el subcomandante departamental de la Policía, coronel Luis Jerez, quien informó que este robo perpetrado por un motochorro ocurrió en el barrio La Loma entre las calles Salomón Benitez y México, el martes al promediar las 20.00 donde M.L.A.F. (según sus iniciales) resultó víctima.

De acuerdo a la denunciante, aquella noche ella se encontraba en esa ocasión cuando de repente un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta procedió a arrebatarle de forma violenta, su cartera que contenía la suma de 9.000 bolivianos, además de documentos personales. Tras esto el ladrón se dio a la fuga y la víctima se dirigió a dependencias policiales para sentar la respectiva denuncia.

Ante esta situación el subcomandante policial hizo varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima de la delincuencia. Entre ellas: No contar dinero en áreas visibles para los delincuentes, además de no manejar cantidades altas de dinero y en efectivo en sus bolsos, carteras, billeteras o utros.

Sugirió que en caso de manejar dinero en altas cantidades, estar siempre acompañado, pero además dijo que uno debe estar siempre atento cuando está caminando, porque si siente o se da cuenta que alguien lo sigue, debe acudir inmediatamente ante un policía.

También recomendó que en caso de hacer compras, no se lleve a niños, y de ser absolutamente necesario ir con ellos, pues se vaya también en compañía de un adulto.

Otra de las sugerencias es que si se sale de la casa, avise a un vecino de confianza, el tiempo que permanecerá afuera y además, no publique en redes sociales que va a viajar, mucho menos que se irá con toda su familia.

Esas son algunas de las muchas recomendaciones a tomar en cuenta, pero sobre todo recordó que la ocasión hace al delincuente, por lo cual remarcó que la prevención es siempre el peor enemigo del ladrón.