Mosquera renuncia como entrenador de Royal Pari

El entrenador Roberto Mosquera decidió dar un paso al costado de la dirección técnica de Royal Pari por los malos resultados que ha acumulado el equipo en el torneo Clausura, cuya ubicación como undécimo ha causado repercusión dentro de la tabla acumulativa, donde ha quedado fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional.

«Él decidió dar un paso al costado y llegamos a un buen término», indicó Mario Franklin Chávez, presidente de Royal Pari. La reunión entre dirigentes y el profesional se dio la mañana de este lunes, convocada por Mosquera, quien en su discurso ya no encontró los argumentos para sacar al plantel del mal momento.

Luego de un año, cuatro meses, el ciclo de Mosquera ha concluido. Bajo la dirección técnica del colombo-peruano, Royal Pari hizo una de sus mejores campañas en el profesionalismo e hizo historia con su clasificación a la Copa Sudamericana 2019, pero en el Apertura y en lo que va del Clausura ya no se vio esa misma producción.

Chávez tiene definido el perfil del entrenador que asumirá el cargo del León cruceño. «Tiene que ser un técnico que haya sido campeón en el fútbol boliviano, es muy importante que conozca el medio. Analizaremos los nombres, tampoco queremos precipitarnos», concluyó el dirigente, quien quiere llevar al club a otro certamen internacional en 2020.