Moreno nombra nueva cúpula en FFAA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró ayer una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas, tras remover de sus cargos al jefe del comando conjunto y al comandante general del ejército.

Las medidas quedaron oficializadas a través de dos Decretos Ejecutivos.

El mandatario cesó en el puesto de jefe del Comando Conjunto al general de división Roque Apolinar Moreira, quien fue reemplazado por Luis Lara Jaramillo, de igual rango.

Asimismo, al general de división Javier Pérez Rodríguez lo relevó Luis AltamiroJunqueira, como comandante general del ejército.

En ambos decretos, el dignatario agradeció a los cesados por ‘los valiosos y leales servicios prestados a la patria en el desempeño de sus funciones’.

Las decisiones decretadas por el presidente de la República también fueron hechas públicas a través de un Boletín de Prensa divulgado por el Ministerio de Defensa Nacional.

Los cambios en el alto mando militar ocurrieron dos días después de finalizadas 11 jornadas consecutivas de protesta nacional contra el Decreto 883, que eliminó el subsidio a la gasolina extra y el diésel, lo cual provocó descontento generalizado, ante el alza en los costos de esos combustibles, alimentos de la canasta básica y el pasaje del transporte público.