Morales saluda fundación de Tarija convertida en los últimos años en el mayor exportador de energía

Mediante su cuenta de Twitter

Evo Morales/La Radio del Sur

El presidente Evo Morales, a pesar de que se somete a una serie de exámenes médicos de rutina en una clínica de La Paz, saludó en su cuenta de Twitter la fundación del departamento sureño de Tarija, en 1574, y afirmó que se convirtió en los últimos años en el mayor exportador de energía del país.

«Como hoy, 1574, Luis de Fuentes fundó la Villa de Tarija en un valle antiguamente poblado por indígenas churumatas y tomatas. #Tarija, tradicional productor de vinos de alta calidad es, en los últimos años, el mayor exportador de energía del país. ¡Felicidades!», escribió el jefe de Estado en esa red social.

Según los historiadores, en el siglo XVI, cuando los españoles descubrieron el valle de Tarija y su entorno, era el último límite al que había alcanzado el Tahuantinsuyo, ese límite separaba al extenso territorio habitado por la nación Chiriguana, un territorio que será conocido con el paso de los siglos en alusión a la espesura de sus bosques como el impenetrable chaco.

Tarija es la capital del departamento del mismo nombre y  en la actualidad se constituye en una de las regiones que más aporta al país debido a su riqueza hidrocarburífera.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.