Morales saluda el 34 aniversario de creación de El Alto y dice que es símbolo de rebeldía

Ciudad El Alto, en su aniversario Foto: ABI

El presidente Evo Morales saludó el miércoles el 34 aniversario de creación de la ciudad de El Alto que se celebra esta jornada, y aseguró que es un símbolo de rebeldía, lucha y esfuerzo digno.

«Saludamos el 34 aniversario de nuestra ciudad más joven: #ElAlto. Felicidades al hermano pueblo alteño, símbolo de la rebeldía, la lucha y el esfuerzo digno de nuestra querida #Bolivia», escribió en su cuenta en Twitter.

El Alto tuvo su punto más elevado en la toma de decisiones del país cuando esa ciudad se levantó por la defensa de los recursos hidrocarburíferos (gas y petróleo) en la llamada Guerra del Gas, bajo el lema «El gas no se vende, ni por Chile ni por Perú» y «Sí, a la Industrialización».

Según datos de 2018, El Alto, aledaña a La Paz, tiene 922.598 habitantes. La población masculina alcanza a 448.715 habitantes respecto a la femenina, que llega a 473.883 personas, vale decir que el número de mujeres supera al de hombres.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.