“Morales pulverizará a Mesa en las elecciones”

El candidato a la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, aseguró el lunes que el presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), «pulverizará» al ex presidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), en las elecciones generales de octubre próximo, por su pasado neoliberal.

A su juicio, Mesa es el candidato «más descalificable» para los comicios de octubre, porque es «cómplice de asesinatos, vendepatria y (está acusado por quemar documentos de) los gastos reservados».

«El más descalificable precisamente es Carlos Mesa por toda esa situación que tiene (cómplice de asesinato, vendepatria, gastos reservados), entonces con todo eso va a pulverizar Evo (Morales) a Carlos Mesa y va a ampliar su ventaja y sinceramente va a salir adelante», explicó Patzi a los periodistas.

Mesa fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y asumió la jefatura del Estado tras la renuncia y la fuga del entonces presidente después de los luctuosos sucesos de ‘octubre negro’, que dejaron el saldo de más de 60 muertos y cientos de heridos.

El 31 de enero de 2004, Mesa emitió el Decreto Supremo 27345, para regular la formulación, aprobación, ejecución y control de la partida de Gastos Específicos, denominada también «Gastos Reservados».

El artículo 10 de esa norma dice que la documentación presentada en la rendición de cuentas será clasificada como «secreta».