Morales le expresa su apoyo a Lula

Este domingo se produjo en Brasil un conflicto judicial por la liberación del exmandatario brasileño.

Evo y Lula / Foto de archivo EFE

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva seguirá en prisión tras una disputa judicial por su liberación. El presidente Evo Morales le ha expresado su apoyo y aseguró que pretenden mantenerlo preso de manera injusta porque “Su delito es ser candidato ganado”, afirmó.

La mañana de este domingo sorprendió la decisión del  juez federal de turno Rogerio Favreto que le concedió al expresidente un habeas corpus y dispuso su liberación, un par de horas después el juez del caso Lava Jato, Sergio Moro recovó la resolución y ratificó la detención de Lula.

Pero el juez federal, volvió a ratificar su decisión y ordenó la liberación inmediata de uno de los exmandatarios más populares de América Latina. Luego de este impase judicial el presidente de la cámara de apelaciones TRF-4, el juez Carlos Eduardo Thompson dispuso que Lula siga en prisión.

El presidente Morales la noche del domingo se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de Twitter, señaló que el exmandatario está en la cárcel solo porque su “delito es ser candidato ganador.

“Un Tribunal de Porto Alegre aceptó  habeas corpus y ordenó liberación de @LulaOficial, otro juez quiere mantenerlo en prisión, continuando con la injusticia. Lula no está solo ni política ni jurídicamente. Su delito es ser candidato ganador  #LulaLivreAgora #LulaLivre”, sostuvo.

Da Silva aparece en las encuestas hacia las elecciones presidenciales como uno de los favoritos presidenciables. Sin embargo sobre él pesa una sentencia por corrupción, actualmente cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un triplex de lujo en San Pablo como pago de la constructora OAS por favores políticos.

Tomado de ANF