Morales felicita a Bachelet y le pide trabajar por la integración desde la ONU

Evo Morales y Michelle Bachelet. Wikimedia Commons

El presidente Evo Morales felicitó el sábado a la ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, por su nombramiento como Alta Comisionada de Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y le pidió defender los derechos colectivos de las personas frente a los muros que se levantan en Estados Unidos, y la integración que derive en una “ciudadanía americana” o “ciudadanía universal”.

En un acto público en Chuquisaca, Morales ofreció a Bachelet compartir las experiencias que tiene Bolivia en derechos colectivos para que puedan ser implementadas, a través de hechos, en América Latina y el mundo.

“Saludamos, felicitamos a la hermana Michel Bachelet, un aplauso para ella. Aquí Hemos aprendido los derechos colectivos, podemos compartir algunas experiencias con la hermana Bachelet para implementar en toda América Latina, en toda América, los derechos colectivos, no solo los derechos individuales”, remarcó Morales.

Morales hizo votos para que Bachelet pueda emprender uns exitosa gestión desde la ONU en favor de los migrantes, que necesitan hacer respetar sus derechos ante los muros de exclusión que se levantan en Estados Unidos.

“Frente a esa política de discriminación, de exclusión, como con los muros, es importante planificar una integración y desde Bolivia nos hemos planteado la ciudadanía universal, la ciudadanía latinoamericana o americana”, dijo.

A su juicio, todas las personas tienen derecho a vivir en cualquier país del mundo y lamentó que exista, en algunos casos, libre comercio para productos, pero no la libertad humana de circular entre estados.

Tomado de ABI