Morales entrega presa de riego en Yacuiba

El presidente Evo Morales entrega presa de riego “Itavicua I” en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, proyecto que beneficia a 80 familias agricultoras de la región. Obra ejecutada con el Programa de Agua y Riego para Bolivia (PROAR).

Este proyecto de riego incrementa y asegura la producción agrícola de más de 218 hectáreas de siembra de hortalizas, maní, maíz y otros granos, además de forraje para la ganadería de bovinos, caprinos en menor escala, de esta manera en su primera fase, favorece a más de 420 habitantes de la comunidad de Itavicua.

La presa tiene una capacidad de embalsar un volumen útil de agua de 669.290 metros cúbicos, también presenta obra de toma, desenfoque de fondo, vertedor lateral, canal de salida, medidas de manejo de cuenca, tuberías de conducción, obras de arte y seguridad, todas sujetas a medidas de mitigación ambiental.

Su implementación tiene una inversión de 53.990.604 bolivianos, de los cuales, el 80% fue financiado por el Gobierno nacional a través del ministerio de Medio Ambiente y Aguas con el PROAR; 20% por Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Tarijeño Yacuiba.

Itavicua está ubicada en el municipio de Yacuiba, primera sección municipal de la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija. Esta Comunidad está asentada al pie de la serranía del Aguaragüe, tiene un enorme potencial en la agricultura y la ganadería; cuenta con aproximadamente cien familias que se dedican a la producción.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.