Morales entrega mercado «Barrio Nuevo» en el municipio de Yacuiba

Mercado Barrio Nuevo/Foto: Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales entregó el jueves el mercado «Barrio Nuevo» a la población del municipio de Yacuiba del departamento Tarija, obra que fue ejecutada con una inversión de más de 21,9 millones de bolivianos, recursos financiados por el programa «Bolivia Cambia, Evo Cumple».

De acuerdo con la ficha técnica, el centro de abasto tiene dos plantas, consta de 216 puestos de venta (123 en la planta baja y 93 en planta alta), distribuidos para abarrotes, verduras, frutas, carnes, jugos, comidas y desayuno entre otros, además cuenta con ambientes administrativos, sala de uso múltiple, biblioteca, baterías de baño y una guardería.


Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, precisó que la ejecución de la obra se inició en la anterior administración. «Decirle señor presidente que este mercado va a ayudar a generar fuentes de empleo para muchas familias, aproximadamente 216 puestos directos y hay otros tantos indirectos», indicó.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.