Morales entrega equipamiento e insumos a productores lecheros de Tarija

Foto: ABI

El presidente Evo Morales, entregó el jueves equipamiento e insumos a los productores lecheros de tres municipios del departamento de Tarija, cuya adquisición demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

«Hoy estamos entregando este equipamiento con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, para tres municipios del departamento de Tarija, que son San Lorenzo, Padcaya y El Puente con la seguridad de que estos programas están orientados a garantizar la soberanía alimentaria para el pueblo boliviano», indicó el mandatario.

Detalló que a la asociación de lecheros del municipio de Padcaya se entregó 73 selladores de pezones, 72 colares, 73 baldes, 144 tachos lecheros y 34 ordeñadores de leche.

A los productores de El Puente se les dio un tanque de frío de 1.500 litros, una máquina enfundadora, una balanza electrónica, 42 tachos de 20 litros y 21 ollas.

Mientras que a los lecheros de San Lorenzo se les entregó siete tinas queseras, siete prensas de queso, 14 liras para queso, 29 baldes de acero, 118 tachos y 23 ordeñadoras.

«Bolivia tiene mucha esperanza, mucho futuro, nuestra obligación es como apoyar, esta dotación no es crédito, sino dotación del Estado», agregó.

El acto se desarrolló en la planta de Lacteosbol ubicada en la comunidad de Rancho Norte, del municipio de San Lorenzo.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, agradeció el apoyo del presidente a los lecheros del valle central de Tarija.

«No nos olvidemos que San Lorenzo concentra a la mayor cantidad de pequeños productores lecheros del departamento de Tarija», precisó.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.