Morales definirá la suerte de la Variante

Reunión será mañana a las 08.30 en La Paz

Reunión entre ABC y Transporte Departamental de Tarija

El presidente del Estado, Evo Morales esperará mañana en la ciudad de La Paz a los dirigentes de la Federación del Autotransporte del departamento de Tarija  para consolidar una reunión que se suscitará a las 08.30 horas, por lo que se dispuso un cuarto intermedio para las medidas de paro de 48 horas.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, expresó hoy luego de culminar una reunión con el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, que este sector dispuso en un anterior ampliado “agotar las instancias del diálogo” antes de ingresar a un paro.

“Se mandó una carta al presidente del Estado donde justamente el día lunes en la noche nos hacen conocer que el mandatario nos recibirá en una reunión el día de mañana, por lo que se determinó dar un cuarto intermedio a las medidas que habíamos asumido para el paro de 48 horas y asistir a esta reunión que es muy importante”, aseguró.

En la reunión de mañana, los dirigentes del transporte departamental explicarán al presidente del Estado, las cuantiosas “necesidades” que tiene este sector en el tema vial, caminero y especialmente respecto a la transferencia por parte de la Gobernación a la ABC de la variante Canaletas – Entre Ríos.

La situación en dicha carretera es altamente “crítico” según calificó la dirigencia del transporte en Tarija, además, señalaron que si no se realizan los trabajos de mantenimiento y prevención de manera pronta en el tramo, la vía colapsará.

“No queremos eso, queremos explicarle en este caso al presidente del Estado y seguramente el va a tener la voluntad de dar solución a nuestra demanda”, dijo.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.