Morales advierte que paro cívico pone en riesgo el segundo aguinaldo

Imagen Referencial

El presidente Evo Morales advirtió el sábado que el paro cívico en Santa Cruz pone en riesgo el pago del segundo aguinaldo para este año, porque esa medida deriva en considerables pérdidas económicas.

«Seguramente por culpa de estos grupos ya no va a haber segundo aguinaldo, por estos grupos no va a haber, porque no son todos los grupos sino algunos grupos cruceños especialmente que no quieren una justicia social», dijo en un acto público en Cochabamba.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz cumple un paro de actividades en esa región oriental, donde desplegó a sus simpatizantes a bloquear las calles y cerrar los comercios de abasto, en rechazo a los resultados de las elecciones generales.

El jefe de Estado llamó a los sectores movilizados de Santa Cruz para que cesen la paralización de actividades que afecta a la economía de esa región.

«Quiero hacer un llamado a algunos grupos de la ciudad de Santa Cruz con su paro político, no un paro de reivindicación económico social para el desarrollo del pueblo cruceño, saben por los días de paro Santa Cruz está perdiendo cerca de 3,5 millones de dólares día», precisó.

Afirmó que el trabajo de los sectores sociales y empresariales de Santa Cruz contribuyen al crecimiento económico del país. «No quieren (los cívicos) que sea el primer país en crecimiento económico en Sudamérica los próximos años», mencionó.

Sin embargo, vale aclarar que el doble aguinaldo es un beneficio que se paga a los trabajadores cuando se alcanza o supera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) interanual (julio-junio) del 4,5%, según lo establecido en el Decreto Supremo 1802 de noviembre de 2013.

 

Tomado de ABI