Montes: Este año no habrá incremento salarial para el Concejo ni el Alcalde

    “Este año concejales y alcaldes cero incremento salarial, solo a partir de oficiales mayores tienen incremento, entonces los más favorecidos son los que ganan menos pues tienen un incremento del 15 por ciento y los que ganan más tienen 2 por ciento, ya que en la alcaldía nadie gana por debajo de 1.500 bolivianos, todos gana por arriba de 1.800 bolivianos”, indicó Montes.

    Por su parte el Concejal Sergio Gallardo (MAS), desmintió las aseveraciones del munícipe indicando que según la nueva escala salarial, alcalde y concejales si recibirán un aumento salarial de dos por ciento en la presente gestión.

    “En una sesión plenaria del Concejo Municipal se trató la nueva escala salarial, y no es cierto que no habrá incremento esto será inversamente proporcional, lo que quiere decir que los que ganan menos tendrán un incremento mayor del 15% y los que ganan más, vale decir los concejales, tendrán un aumento del 2%, pero para el alcalde será un poquito menos del 2%, entonces hay incremento para todos no es cierto lo que dice el alcalde”, aclaró.

    La institución municipal elaboró su escala salarial de manera autónoma para toda su planta funcional, dejando de lado el aumento salarial que lanzara en lo posterior el gobierno nacional, mismo que rige solamente para los sectores de salud, educación, FF.AA. y Policía.  

    Al finalizar Gallardo agregó que Montes se molestó por el poco porcentaje de aumento, incluso hubo quejas, ya que la pasada gestión hubo un incremento del 7% para el burgomaestre y 6% para concejales.