Montes arropa a Ortiz en su presentación en Tarija

Presentación de candidatos por Bolivia Dice No en Tarija. Foto: El País

Si bien los candidatos de Bolivia Dice No afirmaron muchas veces contar con el apoyo de la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (UNIR). Hoy, lo confirmó el propio Oscar Montes, al hacerse presente en la proclamación de los candidatos tarijeños al Parlamento, liderados por Oscar Ortiz.

El ex alcalde de Tarija, indicó tres razones por la cual UNIR brinda su apoyo a la tercera alternativa por la presidencia (según Mori) Bolivia Dice No. Aclarando además que no existe una alianza como tal, ya que no se ha firmado nada. Solo el compromiso y el apoyo que se ha establecido de “palabra y de principios compartidos”.

Montes señaló que Santa Cruz y Tarija, y las iniciativas de descentralización y lucha por la autonomía, han creado una historia común entre ambos departamentos. La segundo razón que los llevaría a respaldar a este partido político sería el “aprendizaje”. Señalando al departamento oriental como ejemplo a seguir en la diversificación de economías fuera del gas.

Finalmente, otro principio preponderante, sería la “democracia”, ya que Montes afirma que las plataformas que componen Bolivia Dice No, defendieron el voto del 21 de febrero del 2016.

Por otro lado, en su visita a Tarija, Ortiz, presentó de manera oficial a los candidatos que forman parte de sus listas para las elecciones de octubre.

Denotando además que es el único candidato presidencial con “las manos limpias” que pretende darle una nueva cara al gobierno nacional.

Lista de candidatos

Senadores

1 Lorena Gareca

2 Féliz Andrés Roja

3 Maria Estela Mendieta

Diputados Plurinominales

1er Marcela Guerrero

2do Ronald Garnica

Diputados Uninominales

C-40 Daniela Rojas

C-41 Diego Navarro

C-42 Dominga Aramayo

C-43 Juan Carlos Cornejo