Montenegro niega nexos con el narcotráfico

Pedro Montenegro Paz negó este miércoles toda vinculación con hechos del narcotráfico y lamentó que se haya desmantelado los bienes personales de su familia de su vivienda ubicada en Santa Cruz. El Ministerio Público deslindó responsabilidades a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) sobre la administración de los bienes incautados a Montenegro.

“(Han sacado) cosas personales (de mi familia). Venimos a presentarnos ahora para ver qué es lo que nos dan ahora (en audiencia por el delito de narcotráfico). Claro que sí lo descarto (esa vinculación), está injustificado todo”, manifestó Montenegro a los medios de comunicación.

Esta mañana debía llevarse la audiencia cautelar de Montenegro por el delito de tráfico de sustancias controladas; sin embargo, se suspendió porque la jueza Livia Alarcón tenía una recargada labor en su juzgado. Para la defensa del imputado no hay elementos suficientes para procesar a su cliente por narcotráfico.

Asimismo, Montenegro se refirió a la sustracción de bienes personales de su casa, pidió que se verifique esa situación y lamentó que se lleven incluso objetos personales de sus hijos.

La reacción surge, luego que Ariel Góngora, abogado de Montenegro, denunciara que la casa de su defendido fue desmantelada, por eso pidió la devolución de los bienes y una inspección a ese inmueble, que está ubicado en la calle Barcelona, del barrio Las Palmas.

Según Góngora, por cuarta vez pidió al Ministerio Público que se le devuelvan los enseres personales a la familia de su defendido, entre estos están, adornos, electrodomésticos, etc.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.