Montaño entrega 125 ítems en salud además de insumos médicos para Tarija

Acto de entrega de items e insumos médicos.

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó el jueves 125 ítems además de medicamentos e insumos valuados en 2,8 millones de bolivianos para el departamento de Tarija.

Según informó el Ministerio de Salud, los ítems del Tesoro General de la Nación (TGN) serán destinados a médicos del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija. Los medicamentos son para el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) de Tarija y el hospital Virgen de Chaguaya de la ciudad de Bermejo.

Por su parte, el director del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Roberto Baldiviezo, mencionó que hasta la fecha se realizó la entrega de un total de 284 items de salud, y solo quedan pendientes 12. «Ahora se tiene cubierto todo lo que se ha establecido en el convenio intergubernativo», dijo.

«No vamos a tener falta de nada en cuanto a la parte económica, entonces estamos tranquilos esperando que podamos realizar la ejecución presupuestaria acorde a los requerimientos del hospital San Juan de Dios», refirió.

Luego del acto de entrega, la Ministra de Salud se reunió con dirigentes del Comite Cívico de Tarija.