Monseñor Aparicio: La dimisión del Papa debe ser respetada

    La Paz, 11 Feb (ANF) – La renuncia del papa Benedicto XVI tiene que ser respetada como una decisión adoptada por Benedicto XVI, pero esto no significa que la Iglesia Católica quede sin timonel, señaló el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (EB), monseñor Oscar Aparicio.

    “Para la Iglesia, quien pilotea la nave es Cristo, por tanto, seguirá adelante”, puntualizó el prelado en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides (ANF) al señalar que la decisión del Sumo Pontífice debe ser respetada.

    Monseñor Aparicio dejó en claro que “nunca se aparta la posibilidad de la renuncia del Papa”, pues, este tema está contemplado en el Derecho Canónico.

    Con la certeza de que “la Iglesia va adelante”, el presidente de la CEB indicó que el Cónclave es convocado para la elección del sucesor de Benedicto XVI  en la Cátedra de Pedro.

    Monseñor Aparicio señaló como primer mensaje al Pueblo de Dios que se tiene que respetar profunda y grandemente la decisión del Sumi Pontífice de abdicar porque se ve disminuido en sus facultades de salud.

    En segundo término, afirmó que “frente a este sentimiento que a todos nos puede dar inestabilidad”, los fieles debemos recurrir a la oración y a un renovar de la fe, justamente en este Año de la Fe que el mismo Papa inauguró el 11 de noviembre del 2012.

    La dimisión del Papa Benedicto XVI entrará en vigor el 28 de febrero, señala la información proveniente de la Santa Sede, en la que se añade que para marzo está convocado el Cónclave de Cardenales para la elección del nuevo Vicario de Cristo.

    La Conferencia Episcopal Boliviana emitirá en los próximas horas un pronunciamiento institucional.