Monaguillo abusó a 11 niños y fue condenado

El monaguillo Jose Bordón, de 50 años, se convirtió el martes en el primer condenado por el caso Próvolo en la provincia de Mendoza (Argentina) al admitir haber cometido 11 abusos sexuales en el instituto religioso donde asistían niños hipoacúsicos.

El Tribunal, ante la confesión de Bordón durante un juicio abreviado, lo condenó a 10 años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad, por ser encargado de la guarda, gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

Bordón era uno de los cuatro acusados que iban a ser juzgados en el primer juicio. Este martes se realizó una audiencia preliminar y cuando nadie lo esperaba, Bordón decidió admitir su autoría en los hechos. El monaguillo admitió ser autor de 11 abusos sexuales contra cinco menores de edad. Además, su defensa renunció a los plazos procesales por lo que la sentencia quedó firme.

Cabe aclarar que el juicio abreviado es cuando el imputado admite su autoría y entre la defensa y fiscal se pacta una pena que acepta el juez.
Con la condena al monaguillo Bordón, el primer juicio se realizará sólo contra tres imputados: los curas Horacio Corbacho (56), Nicola Corradi (82) y el jardinero Armando Gómez (43).