MNR busca retornar a la capitalización

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja, destacó que entre las propuestas de su partido está el retorno a la capitalización, porque en su criterio es el único sistema que puede generar el crecimiento de la economía del país.

“La capitalización es fundamental para la economía, la capitalización impulsa nuevos emprendimientos. Pero hay una manía de la gente de enamorarse de las empresas estatales, pero recordemos lo que pasó con Enatex o Quipus. Como MNR planteamos retornar a la capitalización, queremos crear 200 empresas privadas para que se genere empleos”, sostuvo en entrevista con ERBOL.

Untoja explicó que se debe desmistificar la capitalización y comprender que un país no crece ni progresa sin capitales. Recordó que cuando el MNR estaba en el gobierno, trajo capitales extranjeros a Bolivia para explorar gas y esto trajo como resultado la bonanza económica.

Asimismo señaló que las empresas estatales no generan empleos, solo “burócratas y vasallos que van a pintar paredes y hacer campaña política”.

“¿Cuánto aporta el burócrata al PIB? Nada. Los que trabajan independientemente y la empresas privada, ellos son los que aportan”, afirmó.

Además, Untoja aseguró que el partido al que representa ganará las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.