Minivans no se moverán de Terminal de Buses de Tarija

Los representantes de los minivans en Tarija formularon un voto resolutivo en donde establecen que no se moverán de la actual Terminal de Buses y en caso de cambiar de sede de operaciones será únicamente a la vieja terminal, en la zona de El Tejar, informó el ejecutivo de la Federación de Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo.

“Hemos hecho una nota en donde marca la posición de los minivans, que es de permanecer donde estamos en la terminal de Tarija y seguir operando desde las ramplas. Caso contrario, si nos quieren sacar que nos den condiciones en la vieja terminal. Vamos a sacar un voto resolutivo”, explicó Castillo.

En base al plazo determinado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), para que los minivans desalojen la Terminal de Buses de Tarija, el sector convocó a una reunión de urgencia el día jueves 3 de mayo por la tarde en donde concluyeron con permanecer en su sede de operaciones.

Desde hace más de un año y medio, cuando se hizo el traslado a la nueva infraestructura, el Gobierno Municipal asumió el compromiso de construir un espacio dentro de la Terminal para que opere este sector, pero no fue cumplido.

La Terminal tiene licencia de funcionamiento para transporte internacional e interdepartamental, mas no para el interprovincial, servicio que prestan los minivans. Este sector que no fue tomado en cuenta cuando se emplazó la nueva estación de buses.
Las autoridades, en su momento, expusieron numerosas alternativas para los minivans. Desde la construcción de una terminal interprovincial, pero este proyecto determinaría una significante cantidad de recursos. También se sugirió que sigan en la nueva terminal, pero al margen izquierdo, por el tema de condiciones, como baños y oficinas.

Otra alternativa fue la de habilitar un espacio que tienen detrás de la Planta Industrializadora de Leche (PIL), por la zona del aeropuerto. Toda esta situación será analizada de manera interinstitucional y en coordinación con los representantes del Transporte.
Por otra parte, Castillo indicó que el sector de taxi-trufis no se presentó a la reunión para resolver el tema de su vigencia operaria.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.