Ministro Núñez anuncia auditorías a proyectos camineros de la ABC

Yerko Núñez. Foto: UD

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Yerko Núñez, anunció este jueves que en su corto periodo de gobierno apuntará a realizar auditorías a los proyectos camineros ejecutados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Vamos a trabajar en torno a las carreteras; yo he visto en carne propia cómo mis compatriotas bolivianos eran maltratados y explotados (por empresas chinas) en nuestra propia tierra, cómo se ha dañado el medio ambiente, cómo se tenían proyectos totalmente retrasados”, manifestó Núñez a Unitel.

Remarcó que las irregularidades que logró investigó y denunció cuando era senador, lo someterá a control, supervisión y auditoría.

“Vamos a supervisar, vamos a cambiar esa política de la anterior gestión, pero no vamos a obstaculizar ni paralizar las obras, las cosas van a seguir corriendo”, apuntó.

Núñez fue posesionado la noche del miércoles como nuevo ministro de Obras Públicas por el gobierno de transición de la mandataria Jeanine Añez que durará aproximadamente tres meses. El objetivo principal del nuevo gobierno es llamar a nuevas elecciones.

 

Tomado de ANF