Ministro Navajas niega tener sentencia condenatoria ejecutoriada

Ministro de Salud, Marcelo Navajas

Luego de versiones que se difundieron en redes sociales sobre un proceso penal pasado, el flamante ministro de Salud, Marcelo Navajas, negó que tenga sentencia condenatoria ejecutada en su contra y difundió su certificado de antecedentes judiciales para corroborarlo.

“La sentencia, debidamente, confirmó mi inocencia sobre el supuesto caso del que ahora se me acusa de manera mediática e injusta. El Certificado de Registro de Antecedentes Penales señala que no tengo registro de sentencia condenatoria ejecutoriada”, dice un comunicado del Ministro.

Tras su posesión el miércoles, se difundieron en redes sociales versiones de que Navajas tenía una sentencia por los tipos penales de estafa, falsificación y uso de instrumento falsificado.

En efecto, documentos publicados por el Órgano Judicial señalan que el médico fue sentenciado en primera instancia en 2007 y que después la Corte de Distrito ratificó la decisión. Sin embargo, Navajas recurrió a un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia, que en 2013 determinó dejar sin efecto el auto de vista respectivo y que se dicte un nuevo fallo.

El Ministro sostuvo que se defendió en el proceso en su contra y que el mismo terminó en una absolución de toda responsabilidad.

Atribuyó las versiones a “fuertes ataques políticos y acusaciones”.

“No voy a perder un minuto de tiempo más respondiendo a ataques políticos ni a guerras sucias e interesadas”, agregó, a tiempo de señalar que su único objetivo es trabajar para frenar la epidemia de coronavirus en el país.