Ministro de Justicia asegura que débitos de alcaldes a la Gobernación de Tarija son legales

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el viernes que los débitos automáticos que ejecutan los alcaldes del departamento de Tarija a la Gobernación están en el marco de una ley y el Gobierno nacional sólo hace cumplir la norma.

«Los débitos automáticos están basados en una ley y todos debemos someternos a la ley y Constitución», informó a los periodistas.

Arce rechazó el anuncio de algunos secretarios de la Gobernación, de rescindir convenios de proyectos concurrentes con las Alcaldías, argumentando que los débitos que ejecutaron dejó sin fondos al Gobierno Departamental de Tarija.

«Por supuesto que los convenios no deben ser afectados, nosotros hacemos un llamado respetuoso a la conciencia de nuestro gobernador (Adrián Oliva) para que se actúe en beneficio del departamento (…), pensar en los municipios, la gente vive en los municipios y tiene los mismos derechos de aquellos que viven en la ciudad y merecen la misma atención», agregó.

Arce resaltó que lo importante es que se ejecuten proyectos de desarrollo para las regiones de ese departamento.

«Aquí estamos hablando de proyectos de desarrollo, que por un lado o por débitos automáticos llegan al pueblo tarijeño», enfatizó.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.