Ministro de Defensa de Venezuela reafirma su apoyo al presidente Maduro

El ministro Vladimir López indicó que no reconocerá un presidente "autoproclamado al margen de la Ley".

El presidente Nicolás Maduro le da la mano al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, durante una reunión con oficiales del ejército venezolano. Venezuela, 15 de junio de 2018.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, reafirmó el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente constitucional, Nicolás Maduro, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como «presidente encargado» y fuese reconocido como mandatario «legítimo» de ese país por Washington.

En su cuenta en Twitter, el titular de la cartera de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas no aceptarán «un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la Ley», escribió.

Washington instó a Maduro a apartarse del cargo «en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano» , en palabras del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien llamó a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a «apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos».

Caracas ha denunciado que EE.UU. dirige un «golpe de Estado» contra el Gobierno de Maduro, elegido para un segundo mandato con más del 60% de los votos y reconocido por la FANB.

Después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump,  reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario «legítimo» del país suramericano, el presidente Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Tomado de RT