Ministro cree que renuncias evidencian incapacidad de oposición para conducir el país

Canelas manifiesta que si la oposición no es capaz de mantener a sus candidatos o a las personas de su confianza difícilmente van a poder llevar las riendas del país.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto ABI.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó que las renuncias de los candidatos de la oposición a la presidencia, vicepresidencia son una evidencia de que los opositores serían incapaces de “hacerse cargo de las riendas del país” en una eventual victoria.

La autoridad se refirió a la renuncia de Jaime Paz Zamora a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata Social, y ahora a la del aspirante a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, asimismo, aludió a la dimisión de Diego Ayo como vocero de Comunidad Ciudadana.

“La ciudadanía es la que tiene que tomar nota si los colegas de la oposición no son capaces de nombrar a sus personas de estrecha confianza y sostener a sus candidatos y a sus voceros, con dificultad podrían hacerse cargo de las riendas del país”, declaró Canelas en un contacto con los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que los opositores “llevan 13 años en crisis”, y que el episodio que vive Bolivia Dice No con la renuncia de su candidato vicepresidencial “muestra la debilidad de las alternativas de la oposición”.

Este viernes, el senador Rodríguez sorprendió con su decisión de renunciar a la candidatura y abandonar a Oscar Ortiz a solo tres meses de las Elecciones Generales de octubre de 2019.

“No nos extraña que vengan más renuncias de los otros partidos, porque en la medida que no hay un proyecto sólido construido que cuente con apoyo popular”, difícilmente puede ser una oposición sostenible.

 

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.