Ministro Arce considera intolerable que cinco varones llevaran a joven de 18 años a un motel

La autoridad manifestó que más allá de los informes periciales, no es "normal" el hecho de llevar a una joven a un motel.

El ministro de Justicia Héctor Arce consideró intolerable que cinco varones hubieran llevado a una mujer de 18 años a un motel luego de consumir drogas, “por sí solo es un hecho gravísimo” que la justicia debe valorar, sostuvo.

La autoridad manifestó que independientemente los informes periciales del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), no es “aceptable, ni considerable, ni tolerable” que cinco varones trasladen a una joven, prácticamente una niña, a un motel.

“Mucho más si han consumido drogas y no están en pleno uso de su conciencia, ese hecho por si solo es un hecho gravísimo, es un hecho que significa la comisión de algunos delitos penales”, sostuvo Arce en declaraciones a la prensa en Santa Cruz.

Cree que “no puede existir una intención sana” en los jóvenes al conducir a la joven a un motel supuestamente a seguir consumiendo bebidas alcohólicas, mucho más si habían consumido drogas.

El 14 de diciembre, los cinco jóvenes salieron con su compañera a una discoteca de donde fueron echados porque fueron hallados consumiendo sustancias controladas.

Posteriormente se fueron a un motel donde continuaron bebiendo y drogándose, según el informe policial, y en esas circunstancias supuestamente consumaron la agresión sexual a la joven que sufrió convulsiones por lo que tuvo que ser conducida a un hospital.

En las últimas horas, la defensa de uno de los imputados manifestó que el informe del IDIF no certifica que hubiera presencia de semen en el cuerpo de la joven, sin embargo el abogado de la víctima señaló que eso no descarta que hubiera existido violación.

Arce sostiene que no se pretende criminalizar a nadie, porque el Ministerio Público es la autoridad responsable de las investigaciones.

“Nosotros no satanizamos,no criminalizamos, no nos pronunciamos por la culpabilidad de nadie, jamás lo hicimos, pero tiene que existir una investigación seria”, comentó.

Insistió que “no es normal” que cinco sujetos conduzcan a una joven a un motel, lo que no puede pasar desapercibido mucho más si hubo consecuencias del hecho.

Los jóvenes fueron aprehendidos, cuatro están con detención preventiva en Palmasola y uno, menor de edad, fue enviado a un centro correccional juvenil.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.