Ministerio Público reporta 7 muertos en 23 días de conflicto social

Caravana emboscada en Challapata

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que durante los 23 días de conflicto social a nivel nacional, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba.

“Todos estos casos serán investigados hasta establecer la verdad material y encontrar a los autores para que sean sancionados de acuerdo a Ley”, señaló Lanchipa.

El 11 de noviembre en el sector Pedregal de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, y de acuerdo al examen médico forense emitido por el IDIF, Percy R. C. N. de 32 años perdió la vida por traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego y Beltrán P. C. A. de 21 años por traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

En Cochabamba, los fallecidos son Limberth G. V. de 20 años y la causa de la muerte es traumatismo encéfalo craneal grave con fractura y hundimiento de cráneo compatible con la aplicación de objeto contundente.

El segundo caso corresponde a Filemón S. D. de 45 años, quien fue encontrado en la zona EPI Sud de la capital y de acuerdo al examen forense habría sido maniatado a nivel de los pies y manos, estableciéndose como causa de fallecimiento asfixia por estrangulación a lazo.

El tercer cuerpo valorado en Cochabamba corresponde a Miguel L. G. de 24 años quien fue encontrado en el municipio de Sacaba. De acuerdo al examen forense la causa de la muerte fue por traumatismo facio craneal por proyectil de arma de fuego.

Respecto a los fallecidos en Santa Cruz, se tiene que Marcelo R. T. S. y Mario S. perdieron la vida en los conflictos de Montero y de acuerdo al examen forense, en ambos casos, los resultados establecieron que la muerte fue por herida a causa de un impacto de bala.

 

Tomado de ANF