Ministerio de Trabajo y UAJMS firman convenio para cursos sobre normas laborales

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Foto:

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, firmó el jueves un convenio interinstitucional con el rector de la Universidad Juan Misael Saracho para realizar cursos y capacitaciones relacionadas al ámbito laboral y empleo.

“El Ministerio de Trabajo está llevando capacitaciones en varios lugares y por supuesto tiene que ser en Tarija, esto en razón que, si bien la universidad enseña la cuestión académica o científica, pero falta el momento en que el profesional ingresa a trabajar, entonces ahí nosotros estamos con el servicio de capacitar a los que van a terminar y terminado para la inserción laboral”, informó en una conferencia de prensa.

Agregó que esos acuerdos se replican con las universidades de todo el país, porque observaron que falta conocimiento en los profesionales sobre los derechos y normas laborales cuando ingresan a trabajar a una empresa.

“Un profesional bien capacitado ayuda en la etapa de producción en las empresas. El Ministerio de Trabajo dispone de gente que conoce varias materias, por ejemplo, el hecho de las relaciones obrero patronales, para ello damos charlas a los nuevos profesionales, para que conozcan cómo manejar el personal en una empresa”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarillas, resaltó la importancia de ese convenio que va a beneficiar a los nuevos profesionales de esa casa de estudios superiores.

“Es una alegría señor ministro que haya puesto sus ojos en la Juan Misael Saracho para poder, a través de ella, proyectarnos hacia la sociedad a tener personeros profesionales tratando de que nos desempeñemos de la mejor manera”, precisó.

Tomado de ABI