Ministerio de Salud y Gobernación de Tarija firman convenio para implementación del SUS

Ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció el acuerdo intergubernativo

El día de hoy, Tarija se une a los ocho departamentos que firmaron el acuerdo intergubernativo para la aplicación del Seguro Universal de Salud. La ministra de salud, Gabriela Montaño, anunció que finalmente existe un acuerdo que ya ha sido firmado por su persona y el gobernador Adrián Oliva para que el SUS pueda implementarse en el hospital de tercer nivel, San Juan de Dios y próximamente en los hospitales que entrarán en funcionamiento, como el Oncológico y el de Yacuiba.


“Aplicación coordinada”, es lo que ha resaltado la Ministra, explicando que el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija no desaparece. El SUS lo complementará, ya que este, cubre productos de salud, mientras que el primero cubre prestaciones. “En los ámbitos donde no se tenga cobertura, entrará el SUS” afirmó, esperando que hasta fin de año pueda lograrse la coordinación que se espera.

Seguro Universal de Salud

Hasta el momento según datos del Ministerio de Salud existen 41.000 inscritos en Tarija y alrededor de 2.400.000 de personas a nivel nacional. Logrando de esta forma que cerca del 50% de la población meta que se ha propuesto este seguro de salud se haya cumplido en casi dos meses de su aplicación.

“Hay confianza de parte de la población” indicó Montaño. Santa Cruz, sería el único departamento que quedaría al margen de este convenio intergubernativo.