Ministerio de Obras Públicas instruye auditorías en todas sus dependencias

Entel es una de las empresas públicas donde se encontraron irregularidades

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, instruyó el lunes realizar auditorías técnicas, administrativas y financieras a los últimos 90 días de gestión en todas las dependencias de ese ministerio, con el objetivo de transparentar el trabajo en sus unidades.

«Anunciar auditorías de los últimos 90 días de todas las instituciones que dependen de este ministerio; cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia al mal uso de los recursos públicos», dijo a los periodistas.

La decisión se registra días después de evidenciarse irregularidades en el manejo de Entel, por parte de su gerente Elio Montes, actualmente preso en Estados Unidos por asuntos migratorios, y con orden de aprehensión en Bolivia.

«No volverá a ocurrir que se nos pase algún detalle, vamos hacer ajustes y vamos a sancionar donde se tenga que sancionar», mencionó.

Arias explicó que se hará cumplir la instrucción de la presidenta Jeanine Añéz, de luchar de manera frontal contra la corrupción, por lo que se cambiarán a las autoridades de las instituciones donde se encuentren irregularidades.

Tomado de ABI