Ministerio de Economía libera más de Bs 17 millones para la Universidad de Tarija

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Gonzalo Gandarillas, informó el jueves que el Ministerio de Economía liberó poco más de 17 millones de bolivianos para cancelar salarios y aguinaldos a los trabajadores de esa casa de estudios superiores.

«Tuvimos una reunión con el Ministro de Economía, con muy buena voluntad el ministro ya ha liberado 17 millones de bolivianos y fracción que todavía nos adeudaban y con eso prácticamente tenemos el dinero para pagar haberes de noviembre y aguinaldo en la universidad», informó a los periodistas.

Anunció que la Universidad de Tarija tendrá un déficit de poco más de 6 millones de bolivianos, para cumplir con los salarios de diciembre, sin embargo, gestionarán los recursos para garantizar los haberes de los trabajadores.

«Hemos dejado esa negociación para una próxima oportunidad, pero tenemos una alternativa para que no se preocupen los colegas docentes de que pudiéramos hacer un ardil financiero tomando recaudos de lo que son otros recursos específicos», agregó.

Tomado de ABI