Milton Cortez, gran artista boliviano

Milton Cortez nace en la ciudad de Trinidad, Bolivia. A los 10 años se muda a la Ciudad de Santa Cruz y comienza a cantar profesionalmente en un grupo de música electrónica. A los 13 años graba su primer disco como solista. Dicha producción significó también su debut como compositor, ya que en ella se incluyó un bolero de su autoría.

Desde entonces es notoria una temprana inclinación al romanticismo que posteriormente se conjuga con la música pop para dejar constancia de su calidad interpretativa. Milton graba tres discos más antes de irse becado a Brasil para continuar sus estudios de ingeniería civil, pero una vez allí, no tarda en darse cuenta de que su vocación artística será un cauce más fuerte.

Con la intención de estudiar cine en Suecia, se traslada a Estocolmo. Allí realiza estudios de producción de video artístico y televisión, sin dejar de lado su pasión por la música. Conoce al músico y compositor Björn Johansson. El entendimiento entre ellos es inmediato y crean material para dos discos.

En un intento por trabajar con un productor de prestigio internacional, recurre a Anders “Henkan” Henriksson, productor de muchos conocidos artistas suecos. El resultado esta vez sería un Disco de Oro por ventas en Bolivia, a donde regresa para protagonizar su primera telenovela. Esta producción televisiva significa un importante paso en su carrera profesional puesto que no sólo le permite componer el tema principal, mismo que se incluye en su producción “TU PERFECTO PAR” y que le brinda la satisfacción de un segundo Disco de Oro, sino que también le vale una nominación a Mejor Actor.

Actualmente radica en México pero siempre retorna a Bolivia a realizar conciertos que son un éxito total. Una historia más es la que emerge de su actividad de actor, que hasta la actualidad le ha hecho protagonizar telenovelas que combina con sus producciones musicales.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.