Militares y contrabandistas se enfrentaron

Un nuevo enfrentamiento entre militares y contrabandistas se registró la noche del lunes en el departamento de Oruro. Esta vez el hecho se registró en la una localidad cerca del municipio de Corque. La Policía evacuó a una niña que fue afectada por el uso de agentes químicos.
Este enfrentamiento se dio luego de que los efectivos militares, junto a la Fiscalía de Oruro, interceptaron garajes y decomisaron siete motorizados con mercadería de contrabando. Mientras trasladaban los camiones a la Aduana de Oruro, la comitiva fue interceptada por presuntos contrabandistas, quienes lograron recuperar dos camiones.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, explicó que los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) se enfrentaron a contrabandistas, quienes resistieron con disparos de armas de fuego.
“El CEO, que es un grupo del ejército que combate el contrabando, habría tendido un enfrentamiento con los contrabandistas. Hago conocer que no hay heridos, no hay muertos. Solo se evacuó a una niña por el uso de agentes químicos que se usaron en el momento”, resaltó Vergara.
Sin embargo, de acuerdo con un reporte de la red Unitel, varios efectivos militares resultaron heridos.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.