Militares fueron filmados favoreciendo contrabandistas

Ordenaron su aprehensión

Foto difundida por la Fiscalía.

La Fiscalía ordenó la aprehensión de cinco militares que fueron filmados cuando favorecieron a contrabandistas, dejándolos pasar por un retén en el departamento de Oruro.

Los acusados son el Suboficial 2do Ever L.Q., el dragoneante Dylan G.T., y los soldados Pedro A.C., Jorge C.S. y Juan M.Q., quienes enfrentan cargos por los presuntos delitos de Favorecimiento y Facilitación al Contrabando y Cohecho Pasivo Aduanero.

“La denuncia fue presentada por el representante de la Aduana Regional de Oruro el pasado 26 de noviembre en contra de estos cinco funcionarios militares y dos funcionarios de la Aduana Nacional (…). Estamos investigando si existen más funcionarios del Estado que estuvieran involucrados en el ilícito”, puntualizó el fiscal departamental Orlando Zapata.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 23 de octubre al promediar las 23:00 horas, 18 vehículos, entre camiones de alto tonelaje que contenían mercadería de contrabando y vehículos livianos que escoltaban la caravana, llegaron al puesto de control aduanero La Joya de la ciudad de Oruro, donde debían ser sometidos al control respectivo.

Sin embargo, cámaras de seguridad captaron que dos hombres se acercaron a los ambientes donde se encontraban los efectivos militares y los funcionarios de aduana.

Luego de unos minutos se advierte  que se apagan todas las luces de la tranca para luego levantar el retén y dejar pasar a la caravana, según el Fiscal.

(Con información de la Fiscalía)

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.