Miles de migrantes de Centroamérica ingresan a México

Fuente: Newsweek México

Una nueva caravana de migrantes, compuesta por alrededor de tres mil personas, ingresó el viernes a México, proveniente de Guatemala, con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos (EE.UU.).

El defensor de los derechos humanos y sacerdote mexicano, Alejandro Solalinde, informó que cerca de tres mil personas ingresaron el viernes a México cruzando un puente sobre el río Suchiate, frontera con Guatemala.

Este nuevo grupo está compuesto por mujeres y hombres de distintos países de Centroamérica, como también de algunos cubanos, y en su viaje son custodiados por la policía azteca.

El activista detalló que el primer trayecto que realizarán los migrantes es hacia la ciudad mexicana de Tapachula, ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.