Migración dio visas a solo dos haitianos

Migración otorgó visas transitorias a dos ciudadanos haitianos de un total de 197 que ingresaron al país de modo irregular, quienes fueron detectados mediante operativos realizados entre el 1 y 9 de noviembre, informó la directora de esa entidad, Yanet Senzano.

 

“El desplazamiento del personal de Migración y de la Unidad Policial de Control Migratorio (Upcom) permitió en Pisiga, frontera chilena, detectar el ingreso irregular de 197 haitianos, de los cuales 195 fueron inadmitidos el resto adquirió la visa transitoria”, dijo en conferencia de prensa.

 

Senzano explicó que conforme se acerca el fin de año, Migración refuerza las tareas de control, que permiten reducir el ingreso irregular de extranjeros por los puestos no habilitados.

 

En el periodo mencionado, en el que se hicieron controles, dijo que se atendieron 78 casos en la frontera con Perú, de esos 47 se reportaron en el control de Laja. Agregó que en La Paz se detectó 12 casos a través de operativos de control junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que se trataban de extranjeros que ingresaron de manera irregular y se encontraban en hoteles, alojamientos y hospedajes.

En el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz se detectaron a 17 brasileños en ilícitos.