Miembro de la guerrilla del “Che” da su apoyo a Mesa

Loyola Guzmán, que en los años ’60 formó parte de la estructura de la guerrilla del “Che” Guevara en Bolivia, expresó su apoyo a la candidatura de Carlos Mesa para la Presidencia.

El apoyo de Guzmán a Mesa se expresó en un video publicado este miércoles, en el cual aparecen ambos.

“He luchado porque se construya una Bolivia con libertad, con justicia, con respeto a los derechos humanos y de la naturaleza. Por eso creo que, como no hemos logrado eso hasta ahora, debemos apoyar y apoyo la candidatura de Carlos Gracias”, manifestó la activista.

Loyola Guzmán era parte de la red urbana de la guerrilla de “Che” y encargada de las finanzas. Luego se convirtió en activista por los derechos humanos y contra las dictaduras. También fue asambleísta constituyente por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mesa, en redes sociales, expresó que está honrado con el apoyo de Guzmán.

Tomado de Erbol

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.