México no expulsará a Belinda

La cantante pop Belinda no será expulsada de México por haber interferido en política.
La semana pasada, el Tribunal Electoral de México manifestó que Belinda, quien nació en España, al parecer violó el artículo 33 de la Constitución que dice que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. El artículo establece que el poder ejecutivo puede expulsar a extranjeros que lo hagan.
El tribunal no sancionó a la intérprete, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que determine lo que en derecho corresponda”.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.