Messi superó en una nueva marca a Cristiano

El futbolista argentino Lionel Messi (FC Barcelona) superó al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) como jugador con más goles anotados con un mismo club en la Champions League al anotar ante el PSV Eindhoven su gol número 106 por los 105 anotados por el luso cuando defendió la camiseta del Real Madrid, según datos ofrecidos por la UEFA.

Sin embargo, en números globales, el delantero ahora del Juventus aventaja al barcelonista en 15 tantos (121-106), ya que a los 105 anotados con el Real Madrid, hay que sumar los 15 que marcó con la camiseta del Manchester United y el que ha logrado esta misma temporada con el campeón italiano. Messi es junto con Robert Lewandowski el máximo goleador de la presente edición de la Champions con seis, pese a que únicamente ha jugado tres de los cinco partidos disputados.

Uno menos tiene Edin Dzeko, el delantero centro del AS Roma. Como goleadores en un mismo equipo, el argentino supera a Cristiano Ronaldo y también a otros dos jugadores del Real Madrid: Raúl González (66) y Karim Benzema (47), aunque los tres suman más goles por haber actuado en el Juventus y Manchester United (Ronaldo), Schalke 04 (Raúl) y Olympique de Lyon (Benzema). Por detrás de ellos está el alemán Thomas Müller, autor de 44 goles con el Bayern Munich, el italiano Alessandro del Piero (Juventus, 42), el francés Thierry Henry (Arsenal, 35), el holandés Ruud van Nistelrooy (Manchester United, 35) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Munich, 32).