¿Messi por Lautaro?, un sueño ya no tan prohibido

Massimo Moratti, ex presidente del Inter de Milán, consideró este lunes que un fichaje del argentino Lionel Messi por el cuadro milanés “no es un sueño prohibido” y previó “cosas raras” en el fútbol cuando termine la pandemia del coronavirus.

“Yo creo que Messi no es un sueño prohibido para el Inter en este momento. Tampoco lo era antes de esta tragedia (la pandemia). Pienso que Messi, al que le expira el contrato, merecería un esfuerzo por parte de la sociedad para intentar ficharle”, dijo Moratti en una entrevista a la emisora nacional italiana “Radio Rai”.

El dirigente italiano hizo referencia a la situación que está viviendo el capitán azulgrana, quien podría finalizar su vínculo con el club en junio del 2021. Un acuerdo del que todavía no se habló oficialmente acerca de una renovación pero que es prioritario a la hora de sentarse a diagramar el futuro del equipo.

“No sé si la situación del coronavirus cambie para bien o para mal la posibilidad de alcanzar este objetivo. Ahora ha cambiado todo, hay que entender cómo cambiará el fútbol”, prosiguió.

Además, el ex directivo fue consultado acerca de los rumores sobre Lautaro Martínez, quien está en la mira del conjunto culé: “Es un buen chico que se preocupa por su carrera. Pero vamos a ver si es parte de una operación para que lleguen jugadores más importantes como Leo Messi”.

El hecho de un intercambio entre ambos argentinos es prácticamente imposible ya que el proyecto del Barcelona es buscar un recambio en el centro del área para que pueda asociarse a “La Pulga”, y al extremo izquierdo, posición que hoy ocupa Antoine Griezmann.

Moratti fue presidente del Inter que ganó el triplete en 2010 con el portugués José Mourinho en el banquillo y, durante su gestión, reconoció que tenía el sueño de fichar a Messi para su club.

El ex dueño del club milanés fue preguntado sobre la eventualidad de que Messi pueda recalar en el Inter después de que varios diarios deportivos italianos destacaran el bajón del valor de los jugadores tras la crisis económica provocada por el coronavirus.

“Tampoco hay que ser demasiado oportunistas, existe el riego de que los que tiene poder económico puedan aprovechar de la crisis. A este nivel hay posibilidades de ver cosas raras al final de esta temporada”, concluyó Moratti.