Messi podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol

Si la organización decide aplicar la sanción más dura contra el jugador, el capitán de la selección argentina se perderá no solo las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, sino también la Copa América 2020.

Lionel Messi recibe la tarjeta roja directa, en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile, en el Arena Corinthians (São Paulo, Brasil), 6 de julio de 2019. Victor R. Caivano / AP

El astro argentino, Lionel Messi, podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol, hechas después de que fuera expulsado por una trifulca con el capitán chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América, que terminó con la victoria de Argentina por 2-1.

«Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa», declaró el pasado sábado el futbolista, agregando que el campeonato «está armado» para Brasil, que acabó ganando el torneo tras vencer a Perú por 3-1.

Previamente, el capitán de la ‘albiceleste’ estalló contra el arbitraje y la Confederación Sudamericana de Fútbol por las «boludeces» cobradas en la eliminación de Argentina por la ‘canarinha’ en la semifinal del torneo. «Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR», señaló Messi.

Sin embargo, el reglamento disciplinario de la organización prohíbe comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

Si la Conmebol decide aplicar la sanción más dura contra Messi, el delantero del F.C. Barcelona se perderá no solo las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, sino también la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia.

Tomado de RT

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.