Mesa y Samuel respaldan a Guaidó

Los líderes políticos de oposición, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, expresaron  su solidaridad con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, después que el contralor general de ese país, el diputado chavista Elvis Amoroso, resolvió inhabilitarlo del ejercicio de cargos públicos por el lapso de 15 años.

“Me sumo al apoyo y solidaridad de los pueblos democráticos, con el presidente encargado de #Venezuela @jguaido, ante el nuevo atentado del dictador @NicolasMaduro para limitar su legalidad y legitimidad, usando a las instituciones públicas serviles al régimen. #VenezuelaLibre”, se pronunció el candidato presidencial, Mesa.

También lo hizo el líder opositor de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, a través de su cuenta de Twitter. “La Contraloría, bajo control del tirano Maduro, es usada para sus fines de eternizarse en el poder usurpado. Busca por todos los medios bloquear a Guaidó cuya legalidad y legitimidad son indiscutibles”. Ambos políticos repudiaron la conducta del gobierno venezolano, que, a través de Amoroso, anunció que se determinó la inhabilitación de Guaidó, para ejercer cargos públicos por un tiempo de 15 años.

“Se resuelve, primero, inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Antonio Guiadó Márquez por el período máximo establecido en la ley”, indicó Amoroso.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.