Mesa repudia amenazas de Romero a un periodista por caso «narcopolicías»

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó este lunes mediante Twitter su repudio a lo que consideró amenazas del ministro Carlos Romero a periodistas que investigan las relaciones entre la policía, el poder político y el narcotráfico.

La reacción de Mesa surgió después de que el periodista Guider Arancibia denunció que Romero le llamó para amedrentarlo después de publicar una declaración del excoronel Gonzalo Medina, en que lo mencionaba al Ministro.

Para el candidato, que también fue periodista, el comportamiento de Romero “es propio del autoritarismo y atenta contra la libertad de prensa y el derecho a la información”.

El periodista Arancibia ya recibió el respaldo de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, el Colegio de Profesionales en Comunicación y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

Tomado de Erbol 
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.