Mesa pide la libertad del hombre que gritó a Evo: “Bolivia dijo No”

Expresó su solidaridad al procesado

El expresidente y candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, exigió este sábado la libertad de Moises  Montero Chambi, ciudadano que gritó al presidente Evo Morales “Bolivia dijo No” en Potosí y contra quien la Fiscalía de oficio presentó la imputación por el delito de Atentados Contra el Presidente y Otros Dignatarios de Estado.

“Conciudadano Moises  Montero Chambi, mi solidaridad y apoyo a tu familia ante el abuso del gobierno contra ti. Exijo tu libertad y reivindico tu derecho a expresar libre y valientemente a nombre de todos: Bolivia dijo No”, escribió en su cuenta de Twitter.

El hombre, que aseveró ser albañil, fue arrestado luego de que la mañana del viernes increpó al mandatario cuando salía del IV Centenario, donde hubo un acto. Las primeras versiones hablaban de que había echado agua al presidente y luego se manejó la versión de que era coca. El episodio aún no fue esclarecido.

En ese contexto, el expresidente Mesa también criticó el “uso arbitrario del poder” que realiza el gobierno de Evo Morales con la detención de Montero Chambi. Cree que esto se debe al temor que tiene el Ejecutivo a la “fuerza de la libertad” de los ciudadanos.

“Un gobierno que procesa a un ciudadano por expresar lo que piensa, es un gobierno que teme la fuerza de la libertad. Temor traducido en el uso arbitrario del poder al servicio de una persona”, dijo.

Tomado de Erbol