Mesa dice que Morales no está en condiciones de presidir nuevas elecciones ni debe ser candidato

Carlos Mesa en conferencia de prensa

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que el presidente Evo Morales no está en condiciones de presidir las nuevas elecciones y que tampoco debe ser candidato, debido a que el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), detectó falsificación de actas y manipulación de magnitud del sistema.

Mesa mencionó que Morales en su conferencia de prensa “en un acto de negación no hizo referencia al informe de auditoria de la OEA luego de haberse evidenciado irregularidades que varían desde muy graves hasta indicativos”.

Además señaló como principales responsables de “fraude” y de la convulsión social que ha dejado centenares de heridos y tres muertos, a Evo Morales y Álvaro García Linera. Por lo tanto -dijo- “están inhabilitados” para presidir las nuevas elecciones, mencionó en conferencia de prensa desde la plaza Avaroa de la ciudad de La Paz.

Por otro lado, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional convocar a un acuerdo nacional con la participación -imprescindible- de sectores políticos cívicos, y sociales para consensuar un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y un cronograma de la nueva elección ” incluyendo nuevos actores que culmine con la posesión de las nuevas autoridades electas el 22 de enero de 2020″.

Lee también:

Evo acepta nuevas elecciones con nuevo Tribunal Electoral y nuevos actores políticos