Mesa: alianza Evo-Ortiz es “obvia y evidente”

Tras los dichos del politólogo Diego Ayo, en el sentido de que el senador y candidato Oscar Ortiz le ofreció considerable dinero para atacar a Carlos Mesa y mantener a Evo Morales en el poder, el candidato de Comunidad Ciudadana dijo que la alianza entre el primer mandatario y el candidato de Bolivia Dice No es obvia y evidente.
“La guerra sucia combinada entre el MAS y Oscar Ortiz marca una alianza obvia y evidente”, aseveró Mesa en contacto con periodistas en Santa Cruz.
En cuanto a las motivaciones de Ortiz, para el postulante presidencial “esas razones no son otras que ayudar a la candidatura de Evo Morales”. Mesa considera que hay tres razones para creer que hay una alianza entre Evo y Ortiz.
Primero, una es la vulneración de la Constitución, pues Ortiz tenía la obligación como candidato a la presidencia de renunciar a un cargo electivo, señala Mesa.
La otra razón es la violación de la Ley de Organizaciones Políticas porque, recuerda Mesa, está prohibida que se efectúe una renuncia con sustitución de candidatura y se produjo tal figura en Bolivia dice No. La tercera razón que esgrime Mesa es que Ortiz está en publicidad televisiva 60 días y estaba terminantemente prohibido hacer publicidad política y a título de que era senador lo hizo, apunta Mesa, y el Órgano Electoral no dijo absolutamente nada.
Por su parte, Ortiz consideró que Ayo busca ser nuevamente incluido en el equipo de campaña de Mesa y por eso hizo declaraciones en su contra. “No es verdad lo que él dice, nosotros siempre actuamos de buena fe con él. Está claro que, con este ataque falso y artero, seguramente buscará que lo vuelvan a readmitir en la campaña de Mesa y eso es problema de ellos”, dijo.